cultura
Cuando Meryl Streep fue considerada demasiado fea para un papel
Es reconocida como una de las grandes actrices contemporáneas.
Se formó haciendo teatro y debutó en cine en 1977, protagonizando Julia. Meryl Streep es la actriz con más nominaciones al Óscar (21 en total). Pese a su incuestionable talento, esa mujer alta, elegante, de pómulos marcados, capaz de hacernos creer lo que quiera, sufrió un desaire que Hollywood anotó en los anales del bochorno y nunca podrá olvidar.
Cuando tenía 27 años, Meryl Streep fue rechazada en la primera entrevista para el papel principal de King Kong. Aquella mañana subió hasta uno de los últimos pisos del edificio Gulf & Western, en donde el productor de la película, Dino De Laurentiis, tenía una inmensa oficina con vista a todo Manhattan. Se encontraba sentado tras su escritorio, acompañado por su hijo, quien se veía orgulloso de haber “descubierto” a una nueva actriz. Pero el productor le dijo en italiano: “¿Por qué me traen esta cosa tan fea?”.
Meryl le contestó: “Entiendo a la perfección lo que está diciendo y lamento mucho no ser lo suficientemente hermosa para aparecer en King Kong”. Se fue dando un portazo que, con los años, se convertiría en carcajada.
Dos años después recibiría su primera nominación al Óscar por su papel en la película El cazador.