Denunciaron la aparición de caballos alimentándose con basura en ruta 11 y 604

Los animales aparecieron en las esquinas de las calles 604 y Ruta 11 y 41 y Ruta 11 de Berisso.

Durante el fin de semana, la aparición de caballos husmeando basurales de la zona sur de La Plata, en el límite con Berisso, despertó comentarios y preocupación entre los vecinos de Villa Elvira, y puntualmente en los barrios de Villa Zula, Villa Alba y El Carmen.

Concretamente, los animales aparecieron en las esquinas de las calles 604 y Ruta 11 y 41 y Ruta 11 de Berisso. La situación también se repitió en 122 y 610 y en otro basural de la zona de 90 y 115. Los equinos, generalmente solos y sin ninguna soga, se acercaron de forma espontánea, intentando rescatar de las sobras algún alimento para comer durante la tarde y la noche.

Son animales que suelen dejar atados en algunas esquinas de las zonas menos pobladas de la región y, en la mayoría de los casos, se terminan soltando y se cruzan de calle o buscan un montículo de basura para husmear y romper.

La situación sobre la ruta 11 en el sur de la región no es nueva, hace varios meses que se venía denunciando cientos de bolsas llenas de basura en la banquina de la ruta, a la altura de 601 y 602.

También entre 98 y 99 se vieron varias bolsas desparramadas después del fin de semana, pero en ninguno de estos casos con caballos merodeando estas zonas como lo ocurrido en 604 o en 610.

Hace dos meses, en tanto, otros animales se habían cruzado en 8 y 90, provocando confusión y generando peligrosas maniobras entre los automovilistas que circulaban por la zona.

La falta de recolección en la periferia de La Plata durante los fines de semana es un problema que se viene denunciando por los vecinos de muchos barrios de La Plata, tal como lo que ocurrió también dentro de la localidad de Villa Elvira, en el barrio El Frisón.

Noticias Relacionadas