Sorpresa en Egipto

Descubren dos colosales esfinges en el legendario “Templo del millón de años”

Representan al faraón Amenhotep III, que gobernó en un período de prosperidad y de crecimiento hace 3300 años.

Arqueólogos descubrieron en Egipto dos colosales esfinges construidas por un faraón que gobernó hace 3300 años atrás. El hallazgo fue realizado mientras restauraban un viejo templo funerario en Luxor. 

El descubrimiento fue realizado en el templo del faraón Amenhotep III (conocido por los griegos como Amenofis III), según precisó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Las estatuas, hechas de piedra caliza, medían alrededor de 8 metros y representaban a Amenhotep III en la forma de un esfinge, una criatura mitológica caracterizada por tener el cuerpo de un león y una cabeza humana. Estas esfinges también lucían un característico ornamento alrededor de la cabeza, una barba real y un amplio collar.

Las esfinges fueron descubiertas semisumergidas por una misión de expertos alemanas y egipcios que exploraban el “Templo de los millones de años”.

Además, los científicos también descubrieron tres bustos negros de granito de la diosa Sejmet, una diosa de la guerra, también asociada a la curación, representada con frecuencia con la forma de un león.

Noticias Relacionadas