los hornos

Desesperado pedido a la vera del arroyo Pérez

Los vecinos de la calle 156, entre 56 y 58, denunciaron el estado de abandono del barrio, sin recolección de la basura y con un poste que está apoyado sobre la vereda de tierra y se sostiene por los cables.

Un grupo de vecinos de Los Hornos que viven a la vera del arroyo Pérez, sobre calle 156, decidieron juntarse ayer para reclamar y mostrar el peligro que implica caminar por la mencionada vía en el tramo que comprende las calles 56 a 58, por la falta de señalización, las veredas en mal estado y, sobre todo, un enorme poste que Defensa Civil ni el Municipio se acercaron a fijar al piso.

La base de la estructura de madera está apoyada sobre la superficie de la vereda de tierra y se encuentra volcada hacia la calle 156, apoyada en cables del tendido eléctrico y de telecomunicaciones como la empresa Telefónica. Sobre un extremo, una luminaria amarilla permanecía encendida ayer a plena luz del día, dejando en evidencia la falta de fotocélulas para regular la energía y permitir (como ocurre en otros puntos de La Plata) que las luminarias públicas solo funcionen de noche.

“El barrio está en un estado de abandono. Estamos a metros del arroyo Pérez y (Julio) Garro por acá no aparece. No aparece nadie de la delegación ni del Municipio para que tomen nota y puedan ordenar al menos que junten la basura”, comentó una de las vecinas convocadas por Graciela, la dueña de la casa en cuya vereda está apoyado el enorme poste inclinado.

“Nos pelotean para todos lados. Nadie viene a ver este peligro para los nenes y para la gente que pasa. El palo estaba enterrado, pero se fue pudriendo la base y con el viento se fue corriendo. Por milagro no se cayó en la cabeza de nadie o en el techo de un auto. Está sostenido con otro cable en la casa de alto”, comentó Graciela en alusión a la única propiedad de dos pisos que hay en esta cuadra.

“Esta zona de Los Hornos está olvidada. Hay un basural y nadie limpia nada. Antes por lo menos pasaban los cooperativistas a limpiar. Ahora nada”, siguieron contando los vecinos en esta zona de La Plata.

Si bien estas personas viven a metros de la calle 155, ingresar con un vehículo después de un día de lluvia por la 158 resulta una verdadera travesía exclusiva para vehículos de doble tracción. En esta zona de la ciudad brillan por su ausencia tanto los funcionarios municipales como los cooperativistas de la delegación de Los Hornos que puedan brindar asistencia a las familias que viven en la región.

Noticias Relacionadas