El Piñón Fijo de Parque Saavedra que les cura el alma a los chicos en el Hospital de Niños

La historia de Marcelo Liendo, un cordobés que vive en Los Hornos y que, vistiendo traje de payaso, a diario les regala una sonrisa a los nenes que van a atenderse al Hospital “Sor María Ludovica”.

Viendo por calle 14, la imagen invita a detener la mirada: Pinón Fijo está parado en la esquina del cruce con 66 en el medio de una maraña de globos. Cualquier desprevenido supone que es un simple imitador más. Pero al acercarse y empezar a hablar el parecido es impactante, hasta el tono de voz.

“Soy de Córdoba y muchos dicen que soy el original”, comienza di­ciendo Marcelo Liendo. Padre de familia y “hornense” por adopción, este hombre de más de 60 años tiene hasta la misma estatura que el payaso que se metió en las casas de varias generaciones de argentinos.

Marcelo se hizo famoso por vender globos en la esquina del hospital, pero sobre todo por su rol de contención para los chicos y familias que llegan de lejos a la ciudad para atenderse en el nososcomio.

Piñón Fijo se saca fotos, hace globos y bromea con todos, logrando que el ingreso al “Sor María Ludovica” sea con una sonrisa, liberando las tensiones de los nenes y las familias.

¿A quién no le dio miedo ir al médico cuando era chico? Hasta los más grandes se llenan de preocupaciones cada vez que van a escuchar el diagnóstico de un médico. Así lo entiende “el Piñón Fijo de Parque Saavedra”.

“Yo hago shows solidarios y lo único que reclamo a cambio es que me vayan a buscar o me lleven desde Los Hornos para evitar tener que gastar en movilidad”, expresó el hombre que, además, cosió el traje de Piñón Fijo a mano a medida del original.

“Hace más de 21 años que estoy en La Plata. Soy de Río Cuarto y antes de la pandemia había arrancado a vender globos. Después tuve que parar y, desde el miércoles de la semana pasada, volví y los chicos me traen dibujitos que van a haciendo a modo de gratitud”, concluyó el payaso.

Noticias Relacionadas