En el sur de La Plata piden luminarias, limpieza y pavimento

En la zona denominada Frizón, un grupo de vecinos muestra los trámites presentados ante el estado municipal, y aún no tienen respuesta.

Un grupo de vecinos autoconvocados presentó un extenso petitorio a la secretaría de obras públicas, solicitando inmediata aten­ción a un barrio que aseguran ha quedado relegado para la atención del estado municipal.

Se trata de la zona denominada Frizón, barrio que lleva el nombre de un antiguo morador de esta región de La Plata, cuando a mediados del siglo XX la avenida 7 apenas cruzaba la 72. Concretamente, están reclamando luminarias, poda de árboles, recolección de basura y la pavimentación de la calle 616 desde 5 hasta 3, en donde hace dos meses se intentó instalar un basural, hecho que los vecinos impidieron.

El reclamo está dirigido al ingeniero Luis Carusso, quien se había comprometido a realizar la obra de pavimentación, pero también atañe a la gestión de Marcelo Leguizamón.

Julio Guiñazú, un jubilado que vive en la esquina de 4 y 616, reveló que el delegado municipal Carlos Vaccaro está al tanto de la situación y acompaña el pedido de los vecinos, pero confirmó que hasta el momento no hay respuestas por parte del estado municipal.

“A la noche es una boca de lobo la 616. Pedimos que se pongan las luminarias también en esta zona de La Plata y que se junte la basura que no se hace con eficiencia”, comentó Guiñazú.

En esta zona de La Plata, además, hubo serios problemas en la esquina de 5 y 616, causados por repetidas explosiones de un transformador durante el invierno. Estas provocaron daños en las casas de los vecinos de esta esquina.

Noticias Relacionadas