En la facultad de Artes incorporaron un innovador sistema de asistencia

Quieren expandir la idea al resto de la UNLP.

Con el objetivo de incorporar tecnología y hacer más eficiente el trabajo administrativo, en una materia de la Facultad de Artes de la UNLP incorporaron un novedoso sistema para tomar asistencia a los estudiantes: un código QR, que es el primero de su tipo en una universidad pública.

Así, en la carrera de Comunicación Visual, utilizan unas tarjetas plásticas con los códigos de cada estudiante para registrar la asistencia de manera rápida y sencilla. Los docentes que lo idearon marcaron que es útil “para resolver la problemática de la toma de asistencia en aulas con gran cantidad de estudiantes, buscando hacer más eficiente el proceso y permitiendo verificar la presencialidad de cara a las evaluaciones pertinentes”.

El sistema funciona del siguiente modo: los docentes escanean el QR y se genera un registro automático en una base de datos. Esto permite generar alertas en caso de que un estudiante acumule demasiadas faltas o tenga ausencias reiteradas.

Ahora, dado el buen resultado que obtuvieron en la cátedra de Tecnología 2 de Artes, buscarán expandir este sistema a todas las demás Facultades de la UNLP y de integrarlo al SIU Guaraní, el sistema que funciona como “el boletín” de los universitarios.

Noticias Relacionadas