Greenpeace exige frenar los desmontes en Salta

Al destacar la situación de la Argentina, Greenpeace recordó que el país se encuentra en emergencia forestal.

La asociación ambientalista Greenpeace envió una carta al gobernador Gustavo Sáenz recordándole que en Salta hay “acciones y omisiones que evidencian la sistemática violación a la Ley Nacional de Bosques”.

Frente al inicio del proceso de revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OBTN) en Salta, vencido desde 2014, la asociación ambientalista Greenpeace insistió ante el gobernador Gustavo Sáenz para que suspenda cualquier actividad de deforestación en la provincia.

La misiva se sostiene en distintos ejes: la suspensión de la deforestación; la necesidad de contar con el relevamiento del territorio de las comunidades indígenas; el respeto por el hábitat del yaguareté (especie en peligro de extinción), y la necesidad de ampliar la participación en el Consejo Asesor que ponderará el nuevo OTBN.

Al destacar la situación de la Argentina, Greenpeace recordó que el país se encuentra en emergencia forestal. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubicó a Argentina entre los diez países que más desmontaron entre 1990 y 2015: periodo en que se perdieron 7,6 millones de hectáreas, a razón de 300.000 hectáreas al año.

Noticias Relacionadas