Greenpeace pide que los incendios sean delito penal

"Necesitamos que los incendios intencionales sean catalogados como delito penal, para frenar la destrucción de nuestros ecosistemas”, aseguraron.

En medio del drama que atraviesa la mitad de la Argentina, con 11 provincias bajo el asedio del fuego, desde la organización ambientalista Greenpeace piden que se tipifique como un delito penal el incendio intencional de bosques nativos, como así también la destrucción de humedales.

“Hasta hoy vemos cómo en el Delta del Paraná y en las Sierras de Córdoba persisten los incendios. Esto beneficiará a quienes planean hacer uso de esas tierras para sus actividades económicas. Necesitamos que los incendios intencionales sean catalogados como delito penal, para frenar la destrucción de nuestros ecosistemas”, dijo Leonel Mingo desde la organización.

Es que, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja y San Luis están bajo los embates de los incendios.

“Esto deja en evidencia que necesitamos de manera urgente la sanción de una ley de humedales que asegure la finalización de un inventario nacional, una moratoria que impida cualquier actividad sobre humedales hasta que dicho inventario sea finalizado y la inclusión de la figura de delito penal”, dijo el ambientalista.

Noticias Relacionadas