cultura

Grete Stern, retrato de una de las mayores fotógrafas del siglo XX

Stern estuvo radicada en nuestro país y con sus imágenes logró dar la exacta dimensión de personalidades contemporáneas.

Grete Stern, en 1933, se acercó a Bertolt Brecht en la trastienda de una pequeña librería de Londres y lo convenció para que lo acompañara a su estudio, que estaba a pocas cuadras del lugar. Allí sacó una de las fotos más célebres del autor de Madre Coraje. Años después haría rodar por el mundo una fotografía que le sacara a Pablo Neruda, en la que se ve al poeta con su cara ancha, redonda, de ojos juntos y hundidos, posando esta vez en el estudio que Grete Stern tenía en la galería Güemes, cuando decidió radicarse en Buenos Aires, luego de casarse con el fotógrafo argentino Horacio Coppola.

Decía: “Fotografiar es lo mismo que pintar, simplemente hay que saber mirar, apreciar cada rayo de luz, el contorno que ribetea y envuelve aquello que intentamos hacer ­perdurar. Todo debe reducirse a saber esperar, apreciar el momento oportuno para apretar el botoncito”. Vale decir, saber cazar un instante único.

Noticias Relacionadas