Hacer los mandados y vacunarse: la nueva modalidad de los feriantes en la región
Un grupo de feriantes de La Plata organizará para este fin de semana una campaña de vacunación contra las afecciones más comunes que pueden atacar a las personas que viven en La Plata en esta época del año.
En continuidad a lo que había pasado en el otoño del año pasado, un grupo de feriantes de La Plata organizará para este fin de semana una campaña de vacunación contra las afecciones más comunes que pueden atacar a las personas que viven en La Plata en esta época del año.
Ante la inminente llegada del invierno (faltan menos de 15 días), habrá un puesto especialmente destinado a vacunar a las personas contra la gripe, por ejemplo, en el tiempo que dure los puestos que venden alimentos en los tradicionales puntos de la ciudad.
Mañana, por ejemplo, habrá una posta de vacunación destinada a las personas que habitualmente concurren a comprar frutas o verduras en la feria de City Bell. El domingo, en tanto, se repetirá la modalidad en la rambla de 38, entre 10 y 11, en donde también está habilitado la instalación de los puestos para que los feriantes puedan vender sus productos, tal como ocurre también los jueves.
La Asociación de Feriantes de La Plata acordó con integrantes de la Región Sanitaria y del Ministerio de Salud la implementación de la posta, en la que se ofrecerán distintas vacunas de calendario y refuerzos de dosis contra la Covid-19, con la premisa de encarar la etapa más fría del año con la prevención necesaria.
Una de las vacunas más buscadas por los vecinos mayores de 65 años es la antigripal, ya que la gripe resultó una de las principales afecciones en la región en la parte final del otoño entre los bruscos cambios de temperatura.