Hallaron restos históricos en una escuela de Magdalena

Se trata de un hallazgo arqueológico histórico en el interior de la Escuela Secundaria N° 7, específicamente en la zona del patio, que llamó la atención de toda la ciudad.

La comunidad de la vecina localidad de Magdalena, a 50 kilómetros de La Plata, se vio impactada por un hallazgo arqueológico histórico en el interior de la Escuela Secundaria N° 7, específicamente en la zona del patio, que llamó la atención de toda la ciudad.

En ese establecimiento dirigido por el profesor Leandro Álvarez se estaban realizando tareas de refacción, y los albañiles que cumplían sus funciones allí se vieron sorprendidos al encontrar una estructura subterránea donde puede observarse como rasgo principal su techo abovedado, y por eso dieron aviso a las autoridades y se suspendió la obra.

Hace tres años, en la zona del comedor de esa escuela habían encontrado una cámara séptica de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, y este nuevo hallazgo tiene características similares a las de entonces.

“En función de esto, procedimos a notificar a la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires para que diera intervención al Centro del Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico (Crepap), y actualmente nos encontramos a la espera de una respuesta”, comunicaron desde la Comisión de Patrimonio Histórico de Magdalena.

Noticias Relacionadas