ciencia

Investigadores lograron identificar la fauna de una obra de arte del antiguo Egipto

La obra fue descubierta entre las ruinas del palacio real del faraón Akenatón.

Dos investigadores de las universidades de Oxford y Cambridge lograron identificar a las diferentes aves de una obra de arte del antiguo Egipto descubierta hace un siglo en Amarna, el hogar del faraón monoteísta Akenatón, que gobernó Egipto entre alrededor de 1353 a.C. y 1336 a.C.

Cabe remarcar que la imagen, que representa una magnífica pintura de pájaros alrededor de un pantano, es una copia de alta calidad de una egiptóloga logró hacer una copia de alta poco después del descubrimiento.

Según los profesionales, el nivel de detalle de la pintura era tan alto que no experimentaron problemas para reconocer a los animales. Muchas de las aves representadas son palomas bravías ('Columba livia'), pero también hay imágenes del martín pescador pío ('Ceryle rudis'), el alcaudón dorsirrojo ('Lanius collurio') y la lavandera blanca ('Motacilla alba').

El estudio fue realizado por Christopher Stimpson, miembro honorario del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y Barry Kemp, profesor emérito de Egiptología de la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Noticias Relacionadas