Juntada vecinal y reclamos por cloacas tapadas en Tolosa y Parque Saavedra

Hubo reunión de vecinos y reproches a la empresa ABSA en distintos puntos de La Plata en el comienzo de la semana.

Jubilados, comerciantes y amas de casa de Tolosa se reunieron durante la plomiza tarde del miércoles en la esquina de 30 y 530 a los fines de renovar el pedido de soluciones por una enorme pérdida de agua que no solo puso en jaque la estructura de las paredes y el piso de la casa de la esquina, sino que también ha dejado prácticamente sin presión de agua a todo el barrio.

La pérdida, que comenzó en la vereda de la esquina, se trasladó por la calle 30, y las consecuencias llegan casi hasta mitad de cuadra.

En este lugar, los propios vecinos tuvieron que delimitar la vereda con cintas y cuerdas para que algún desprevenido no pase por el lugar y pueda sufrir un accidente, como ya ocurrió con otra vecina que pretendía hacer los mandados en un almacén que está entre 529 y 530 y terminó cayendo al piso.

“Acá tienen a la señora que se lastimó cuando se cayó”, indicó uno de los vecinos que participó de la juntada, que tuvo el apoyo de todos los frentistas que también viven en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata.

“La verdad es que no hice la denuncia porque lleva mucho tiempo. Pero el verdín está sobre el cordón y es una trampa para cualquiera”, expresó la damnificada en contacto con diario Hoy.

Este multimedio ya había entrevistado el mes pasado al mismo grupo de personas, quienes ahora admitieron: “Se logró que después de la nota nos llamen para ver qué es lo que estaba pasando. Pero todavía la solución no llegó porque tienen que cambiar todo un caño por debajo de la tierra y se ve que no pueden hacerlo todavía”.

Mientras diario Hoy estaba entrevistando a los vecinos, un grupo de personas, presuntamente de la empresa Telefónica, se acercó al lugar e intentó improvisar una charla. Sin embargo, el problema en la esquina de 30 y 530 debería tomarlo ABSA, ya que ni los plomeros particulares convocados por los vecinos quieren hacerse cargo de un trabajo en la vereda.

Otra de las mujeres presentes en el reclamo le mostró a diario Hoy que como consecuencia de la falta de agua a diario debe subir pesados bidones de agua que termina comprando o sacando de otras zonas de la ciudad, ya que vive en un primer piso de una vivienda de calle 30 entre 530 y 531.

“Vivimos rodeados de moscas”

Además de lo ocurrido en Tolosa, otro grupo de personas de calle 14 entre 63 y 64 confirmó ayer que tras otro informe de diario Hoy la empresa ABSA se hizo presente en el club Everton: destaparon las cañerías, pero las cloacas de las casas del barrio siguen tapadas.

“Los vecinos continuamos con los problemas. Lo llamativo es que ahora vino el camión atmosférico de ABSA y destapó una parte de la causa del problema que está en el club Everton. También lo hicieron en la esquina de 14 y 63 donde cortaron el tránsito, pero a uno de los vecinos más afectados no lo escucharon: hicieron marcha atrás y se fueron. Esto no se aguanta más, vivimos rodeados de moscas”, expresaron en el lugar.

Noticias Relacionadas