La cuneta rompe chasis se sigue cobrando víctimas en 24 y 58

En las inmediaciones del parque San Martín varias personas denunciaron que rompieron el sus autos por tocar el piso de la carrocería con el pavimento en una de las esquinas.

Un delicado problema se agravó en el inicio de la última semana de octubre en las inmediaciones del parque San Martín. Muchos ciudadanos se quejaron por la gran cantidad de autos que se rompen al cruzar por una esquina de La Plata.

Los vecinos ya la denominaron la “cuneta del terror” y está ubicada en 24 y 58, una dirección muy transitada por aquellas personas que vienen desde la parte sur del casco urbano en dirección hacia el centro y deciden eludir o bordear el parque San Martín o empalmar la calle 54 para ir hacia al el centro o Plaza Moreno. Tal es la profundidad de esta cuneta, que varios automovilistas denunciaron que rompieron parte de la carrocería, carters o barras estabilizadoras del tren delantero, ya que es muy difícil pasar por esta esquina sin que los autos toquen en el piso.

Al igual que ocurre con la calle 12, con la 14, la 6, la 8 o la 18 paralela a la 19, la calle 24 es muy usada como alternativa a la avenida 25 para evitar el cruce con plaza Perón en 60, bordear el parque San Martín o cruzar por el lateral del parque Alberti en la zona de 28 a 37 en La Loma.

Según explicaron desde la Secretaría de Obras, se habría generado un hundimiento mayor en el cruce y el pavimento de la calle fue cediendo con el paso de los meses.

Si bien algunos vecinos que conocen la zona levantan el pie del acelerador o suelen desviarse hacia 23 en la esquina de 58, nunca falta un desprevenido que pretende cruzar a altas velocidades (recordando que la máxima es 40 km/h) y termina rompiendo la carro­cería.

Además, en la misma zona de La Plata se confirmó a través de distintos estudios que se incrementaron los accidentes de las motos y las bicicletas que pierden el equilibrio por las vías del viejo tranvía que todavía están sobre la calle 23 entre 55 hasta 51 inclusive, también en las inmediaciones del parque San Martín.

Asimismo, en la esquina de 23 y 49 siguen los trabajos de una obra por una pérdida de agua en todo el barrio, por lo que las estructuras de madera para delimitar los trabajos debajo de la tierra también disminuyen las dimensiones del carril de circulación.

Por todo esto, se reportaron varios pedidos para señalizar las esquinas peligrosas y así poder evitar que más personas caigan en la trampa de la “cuneta del terror” o las vías peligrosas que también pasan cerca de la Iglesia de la Rosa Mística.

Noticias Relacionadas