La NASA formará un equipo científico para estudiar los ovnis

La agencia aeroespacial busca la comprensión y explicación científica de los Fenómenos Aéreos no Identificados.

La NASA comunicó en el día de hoy una noticia llamativa que causó sorpresa en la comunidad científica: la agencia espacial planea reunir un equipo de especialistas para identificar y estudiar los “objetos voladores no identificados”, comúnmente denominados ovnis, un hecho que indica que el gobierno de Estados Unidos está enfocándose en el tema y tratándolo de forma seria.

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) detalló que se centrará en la identificación de los datos disponibles, las mejores formas de recopilar datos en el futuro y cómo puede usar esa información para avanzar en la comprensión científica de la cuestión.

A cargo del equipo de científicos estará David Spergel, antiguo director del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton, junto a Daniel Evans, investigador principal de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Está previsto que haya una reunión antes del otoño boreal con el fin de realizar un informe público con la información obtenida.

Noticias Relacionadas