Ciencia

La NASA y un misterioso anuncio

Este lunes 26 de octubre la agencia espacial estadounidense comunicará un “nuevo y emocionante” descubrimiento sobre la Luna.

Los amantes de los fenómenos espaciales deberán programar las alarmas para este lunes 26 de octubre, ya que la NASA anunciará un “nuevo y emocionante” descubrimiento sobre la Luna.

El hallazgo realizado por el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés) se verá en directo en Argentina a partir de las 11 de la mañana. La noticia se retransmitirá en vivo desde la página oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.

De acuerdo con el texto publicado, el descubrimiento “contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo”.

En tanto, el anuncio forma parte del programa “Artemis” de la NASA, que tiene por objetivo enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024.

Cabe recordar que, la última vez que el ser humano pisó la Luna fue en 1972, cuando se lanzó la misión Apolo 17. En esa ocasión, la tripulación pasó doce días sobre la superficie del satélite natural y trajo los pedazos más grandes de piedras lunares de regreso a la Tierra.

Dentro de las pocas precisiones que adelantó la NASA, anunció que se trata de un descubrimiento realizado por SOFIA, considerado el observatorio aéreo más grande del mundo.

“Se trata de un avión comercial 747 modificado que vuela alto en la atmósfera por encima del vapor de agua, al que se colocó un telescopio que puede observar el universo con luz infrarroja, es decir, que puede hacer observaciones de fenómenos que el ojo del ser humano no alcanza a captar”, explicó el comunicado de la agencia espacial norteamericana.

Los informadores que participarán en la teleconferencia del próximo 26 de octubre son: Paul Hertz, director de la división de Astrofísica en la Sede de la NASA, Washington; Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana en la Sede de la NASA; Casey Honniball, becario posdoctoral en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland y Naseem Rangwala, científico del proyecto de la misión SOFIA, Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, California.

La NASA supo cómo generar expectativas y todo tipo de especulaciones, nuevamente, con la finalidad de incrementar la emoción por los cuerpos celestes. Ahora, solo restará esperar la llegada del lunes.

Noticias Relacionadas