La pandemia “ayudó” en la lucha contra el cambio climático

Un reciente trabajo publicado en la revista Nature Climate Change destacó que las emisiones globales de dióxido de carbono cayeron un 7% en 2020.

Un grupo de científicos de todo el mundo elaboró un informe que dio cuenta de que la pandemia, que se cobró la vida de más de un millón de personas, inesperadamente impactó de manera positiva en la lucha contra el cambio climático.

Un reciente trabajo publicado en la revista Nature Climate Change destacó que las emisiones globales de dióxido de carbono cayeron un 7% en 2020, si se compara las cifras con las de 2019. No obstante, a medida que los países reabren y la vida vuelva a la normalidad, las emisiones volverán a recuperarse. Para Zeke Hausfather, científico de la Universidad de California en Berkeley, si algo dejará la pandemia son cambios en el estilo de vida. “No vamos a dejar de viajar pronto, pero creo que hemos aprendido que viajar mucho no es esencial”, dijo, y agregó que “en vez de volar para asistir a una conferencia por un día, podemos unirnos de modo virtual”. Los medios de trasporte, se sabe, son los responsables de casi una cuarta parte de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, según la Agencia Internacional de Energía.

Noticias Relacionadas