La Plata está “atada con alambres”

En el barrio El Frisónlos, los vecinos ataron un poste de luz a la pared de una casa para evitar que se caiga sobre alguna persona que pase por la calle.

La seguridad vial, los controles o las inspecciones municipales parecen quedar reducidas a un pequeño círculo de negocios del Casco Urbano que pagan los impuestos, y muchas veces deben luchar para que pase el barrendero y limpie las veredas con las hojas caídas del otoño en las calles de La Plata.

En el barrio El Frisón, dentro de la localidad de Villa Elvira, bien al Sur de la ciudad, los vecinos se hicieron eco de la frase de la canción de Ignacio Copani y terminaron “atando” un poste de luz a la pared de una casa para evitar que se caiga sobre alguna persona que pase por la calle. Esto es lo que están denunciando en 616 entre 4 y 5, en donde además el basurero no pasa todos los días y cada vez que llueve se hace muy difícil transitar por el barro que se acumula en las cuadras del barrio.

En contacto con diario Hoy, los damnificados mostraron los diez números de reclamos que elevaron para que se vaya a fijar el poste al suelo y evitar poner en riesgo a las personas que transitan por el lugar.

“Llamamos más de diez veces, y ni de la delegación ni de la empresa vinieron a solucionar el problema. Lo tuvimos que atar a la pared de la casa porque se caía en cualquier momento”, comentó uno de los vecinos de calle 616.

Si bien ayer se habrían comprometido a dar una solución, con los fuertes vientos que se empezaron a sentir desde el martes, el poste comenzó a tumbarse y los vecinos detectaron que en cualquier momento podía caerse. Fue entonces cuando se tomó la de sesperada decisión de atarlo, como también ocurrió en el Barrio Hipódromo con el semáforo de 122 y 40, a los fines de evitar que se caiga y termine dañando a alguien.

Por la estructura y el porte, este poste de calle 616 entre 4 y 5 podría convertirse en un arma mortal para cualquier vecino o vecina que salga a hacer los mandados.

Noticias Relacionadas