La Plata: habrá paro de colectivos por el ataque a machetazos a choferes

Los salvajes robos ocurrieron en la zona de 66 y 155, con apenas minutos de diferencia. Los ladrones se hicieron pasar por pasajeros y también les robaron a las personas que viajaban. Están prófugos.

Los choferes de colectivo que cubren el recorrido del barrio de Los Hornos fueron golpeados durante la noche del sábado en sendos asaltos mientras trabajaban. Tras los hechos, los empleados de esas líneas de transporte resolvieron no prestar servicio desde las 19.30 de ayer hasta las 6 de hoy en reclamo de mayor seguridad.

La medida fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que emitió un comunicado al respecto. Cabe mencionar que los hechos se registraron cerca de las 23, cuando las unidades circulaban por la zona de avenida 66 y calle 155. En un lapso de 20 minutos ambos vehículos fueron abordados por delincuentes que simulaban ser pasajeros.

Según fuentes policiales, en ambos episodios los asaltantes atacaron a los choferes con machetes. Luego de golpear y robarles a varios pasajeros, escaparon, y hasta el momento no fueron localizados.

Por el hecho, los choferes de la línea 506, como también el ramal A de la línea 307, ambas pertenecientes a la empresa Fuerte Barragán, definieron un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Así lo confirmó el secretario adjunto de la seccional La Plata de la UTA, Rubén Landa, quien indicó que la medida fue dispuesta luego de que los dos conductores resultaran con heridas en la cabeza, producto de los violentos robos sufridos en su recorrido hacia la zona oeste de nuestra ciudad.

“Si bien los conductores fueron asistidos en un centro médico y se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos recibió un golpe producido por un machete y diez puntos de sutura”, relató Landa, representante gremial de los trabajadores de la compañía.

Además, consignó que en las próximas horas solicitarán ser recibidos por las autoridades municipales de La Plata y de la Policía, a quienes exigirán la puesta en marcha de medidas de seguridad para evitar futuros hechos similares.

En lo que respecta a las víctimas, tras el ataque fueron puestas a resguardo por un comerciante de la zona hasta que llegaron médicos del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) y les realizaron las correspondientes curaciones. Por su parte, los autores de los hechos siguen siendo intensamente buscados por las autoridades.

Noticias Relacionadas