Mañana abren las colonias deportivas de verano para chicos de 4 a 12 años

Organizadas por el gobierno de la Ciudad y con ingreso gratuito, se impondrá el protocolo para la prevención del Covid-19.

Mañana, lunes 3 de enero, la ciudad de Buenos Aires abrirá las tradicionales colonias deportivas de verano para los chicos de 4 a 12 años, con el protocolo sanitario contra el COVID-19 en funcionamiento. Este año, la jornada volverá a ser completa, como lo era habitualmente: de 9 a 16 la colonia convencional y de 10 a 17 la de discapacidad.

Entre las medidas sanitarias que se deberán respetar, se destaca el uso de mascarillas en todos los espacios cerrados compartidos, en los momentos de aglomeración o cuando los profesores lo indiquen, aunque no será necesario usarlo mientras se realicen las actividades. 

Los grupos pedagógicos tendrán límites: no podrán estar conformados por más de 40 integrantes y estarán organizados durante toda la temporada en el formato “burbuja”, estructura que deberá ser respetada durante todo el día, incluso en la hora del almuerzo, merienda y desayuno. 

Para el uso del comedor se organizará un cronograma para asegurar que cada burbuja tenga el tiempo necesario para el uso del lugar, ocupando su propio espacio y manteniendo siempre una distancia mayor a dos metros entre las distintas burbujas.  

Noticias Relacionadas