Nuevos montos y novedades en becas Progresar

Esta ayuda tiene como objetivo colaborar económicamente para que los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable tengan la posibilidad de terminar sus estudios.

El Ministerio de Educación, en conjunto con la Anses, activaron el calendario de pagos para este 2022. Esta ayuda tiene como objetivo colaborar económicamente para que los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable tengan la posibilidad de terminar sus estudios.

Este aporte tiene condicionantes para quienes quieran obtener la compensación, tanto de matriculación como asistencia y rendimiento académico. Esto es, a cada estudiante inscripto se le pagará una mensualidad base de $5.677 en 12 cuotas. En tanto, “Progresar Carreras Estratégicas” será de $6.366. Mientras que en enfermería cobrarán $10.700.

Además, la novedad es que se incorporó a un grupo de menores de edad para que puedan obtener este incentivo económico con el objetivo de finalizar los años de estudio obligatorios, el cual está disponible para los adolescentes de 16 y 17 años.

Noticias Relacionadas