Oportunidad académica en Polonia: convocatoria para científicos argentinos

El programa cuenta con las modalidades Científico Joven (Junior Scientist) y Científico Experimentado (Experienced Scientist).

La Agencia Nacional de Intercambio Académico de Polonia (NAWA) lanzó el Programa de Regresos Polacos, el cual busca fomentar el regreso de científicos que residen en el extranjero, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su trabajo en instituciones de educación universitaria y centros de investigación.

El programa cuenta con las modalidades Científico Joven (Junior Scientist) y Científico Experimentado (Experienced Scientist).

Quienes deseen participar deberán tener ciudadanía polaca-argentina; el grado académico de doctor; haber trabajado en una institución educativa universitaria con enfoque científico en el extranjero, un centro de investigación o un sector de investigación de una empresa durante el período especificado en el anuncio de la convocatoria y no haber vivido ni trabajado en Polonia en este período; demostrar logros científicos reconocidos internacionalmente; haber tenido experiencia en el extranjero en dirección de un equipo de investigación o un proyecto de investigación.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de agosto de 2023 a las 15 horas de Varsovia. Para obtener información detallada sobre los requisitos, las modalidades y el proceso de solicitud, se recomienda visitar la página oficial del Programa o contactar a través del correo electrónico: [email protected].

Noticias Relacionadas