Parque Castelli: un árbol navideño de 10.000 tapitas

Un abuelo de 87 años armó con sus propias manos uno de los grandes orgullos vecinales de las fiestas platenses

En las inmediaciones del Parque Castelli, un abuelo de 87 años armó con sus propias manos uno de los grandes orgullos vecinales de las fiestas platenses: un árbol de Navidad de casi cinco metros de altura, construido con cucharitas plásticas de helado y unas 10.000 tapitas de gaseosa. Apostado en el patio delantero de su propia casa, ubicada en la zona de 28 y 68, la estructura se ha convertido en una de las grandes atracciones del barrio.

La iniciativa nació poco después de la inundación del 2013, cuando Luis Vitón fue víctima del agua y decidió sublimar la experiencia reuniendo materiales reciclados y comenzando a trabajar en una obra para deleite barrial, con la ayuda de nietos, vecinos y allegados. “Tenía un botellón con tapitas, tanza y un palo, entonces empecé haciéndolo todo de a poquito”, dijo Vitón, en diálogo con una radio local. “El primer árbol midió 1,20 metros y para el año siguiente, cuando un vecino me consiguió un palo nuevo, creció a 4. Después fue de 8, pero era muy alto, entonces volvimos a 4”.

Cada diciembre, entonces, Vitón se pone a trabajar en el árbol y su armado final no le lleva más de dos o tres horas. Con la estrella colocada en la parte superior, este año el árbol alcanza casi unos cinco metros de altura. Sus guirnaldas fueron fabricadas con cucharas plásticas de helado; y la estructura, adornada con decenas y decenas de hilos repletos de tapitas azules, amarillas, rojas, fucsias, blancas y negras, está conformada por palos de madera pintados de verde. El árbol de Vitón, desde su aparición, se ha convertido en parada obligada para el paseo navideño de todos los platenses.

Noticias Relacionadas