Qué se puede hacer este feriado para disfrutar en la región

La Plata, Berisso y Ensenada cuentan con varios atractivos para pasar el día libre cerca de casa con amigos o familia.

Llegó un nuevo día feriado. Muchos tienen la posibilidad de disfrutar del descanso, pero quizás pocas ideas para saber qué hacer sin irse demasiado lejos de casa y aprovechar desde temprano las opciones que ofrecen la ciudad de La Plata y sus vecinas, Berisso y Ensenada.

En La Plata, con la enorme cantidad de plazas y parques que hay, las familias y los grupos de amigos pueden elegir conocer alguna que quizás quede en otro barrio, visitar las más lejanas a casa y contribuir a la no acumulación de personas solo en las del centro.

La República de los Niños, ubicada en Camino General Belgrano y 501, y el Parque Ecológico, Camino Centenario entre 426 y 460, estarán abiertos al público, por lo que también se vuelven opciones válidas y económicas, en especial para el disfrute de los chicos de la familia.

El Paseo del Bosque, con sus grandes dimensiones, es otra de las alternativas para quienes quieran descansar, tomar mates escuchando el cantar de los pájaros y hacer un recorrido en bicicleta sin alejarse demasiado del centro.

Las salidas en bicicleta a distritos cercanos como Magdalena o Chascomús también son la opción de muchos vecinos. Si nunca se realizó una actividad de este tipo, quizás es el momento de sumarse a un equipo, ponerse el casco y salir a pedalear.

Opciones en Ensenada

En Ensenada, por caso, está la opción de hacer turismo en el día, en especial en las playas de Punta Lara, donde las familias y grupos de amigos eligen pasar algunas horas a la vera del río.

El acceso a la playa es libre y gratuito, por lo que es una opción económica, además de que hay mesa y fogón preparados para poder usarse. También está la opción de baños públicos, pero no en todos los paradores, dado que aún no comenzó la época de turismo más convocante.

Berisso, la isla como alternativa

En Berisso una de las opciones más elegidas es la visita a la isla Paulino, por su tranquilidad y contacto total con la naturaleza.

Pese a que por ser feriado no hay circuito de recorridas turísticas, la lancha que parte desde la calle Génova al 5003, al lado del Club Náutico, tiene tres salidas: a las 9 de la mañana, a las 12 del mediodía y las 15.

Para los fines de semana en general, desde la Cámara de Turismo de Berisso se organizan circuitos y guiadas diurnas y nocturnas por el Delta. Hay opciones de almuerzo y cena, además de un recuento de las historias culturales, históricas y gastronómicas de la ciudad.

Noticias Relacionadas