Revuelo en 12 y 71 por la tala de un plátano

La dueña de la casa, tuvo que contratar empleados por su cuenta para talar un árbol.

Una familia de La Plata compró una casa deshabitada y antigua que está a cien metros de la iglesia San Francisco, en donde se casaron el general Perón y Evita. Se trata de un matrimonio joven con dos hijos, que logró cumplir el sueño de tener la casa propia, aunque para habitarla deberá trabajar mucho en la propiedad.

Verónica, en contacto con este multimedio, explicó lo que tuvo que pasar durante la mañana de ayer, cuando una cuadrilla de empleados que responderían a la Secretaría de Espacios Públicos de La Plata se hizo presente en calle 12 entre 70 y 71 donde está la finca y advirtió sobre posibles multas por la quita de un plátano de importantes dimensiones, cuyas raíces habían empezado a levantar la vereda y el piso de la casa.

“Llamamos insistentemente pa­ra que lo vinieran a sacar. No vinieron, pero nos dieron un permiso para que el trabajo corra por cuenta nuestra”, explicó la dueña de la casa, a quien le pidieron hasta 90.000 pesos para cortar el enorme ejemplar.

Lo cierto es que, durante la madrugada de ayer, el marido de Verónica y otras personas contratadas por la familia lograron tirar abajo el árbol, que quedó tendido sobre la calle 12 por donde suelen pasar autos y colectivos.

Por la mañana, otros vecinos de la cuadra llamaron a Defensa Civil, pero el plátano permaneció tirado sobre la calle.

Se escucharon discusiones entre los trabajadores contratados por la familia y el personal de la comuna platense, mientras que la vereda quedó totalmente destruida en la puerta de la casa.

Noticias Relacionadas