Un pedido desesperado de ayuda al gobernador

Esta semana un gastronómico platense más debió entregar las llaves del local que alquilaba a sus propietarios.

Esta semana un gastronómico platense más debió entregar las llaves del local que alquilaba a sus propietarios. Otro sueño de un ve­cino que murió con la pandemia.

Con mucho esfuerzo y trabajo, Julián Negro, mozo de la Cervecería Modelo desde hace 28 años, logró abrir junto a su familia un restaurante en la esquina de 3 y 50. Tras invertir los ahorros de toda una vida, pudieron poner en marcha Güell Bistro, junto a su mujer y a su cuñada.

Sin embargo, con la llegada del coronavirus y las medidas de aislamiento social para la prevención debió bajar las persianas. Su sueño, rápidamente, se convirtió en una pesadilla que hace meses lo desvela.

“Me acuesto y no puedo dormir pensando en las deudas que se generaron en todo este tiempo que tuvimos que mantenerlo cerrado. Solamente en alquiler, debo más de medio millón de pesos. Trabajé toda la vida, pero no puedo más. Es mucho dinero el que adeudo y solamente estoy recibiendo el ATP (salario complementario)”, contó con mucha tristeza a diario Hoy.

El trabajador explicó que su presente es desesperante y, por eso, decidió escribirle una carta al gobernador Axel Kicillof para pedirle ayuda. “Espero que pueda leerla. Somos una familia honesta y laburante. Nunca pensamos vernos involucrados en una situación así”, afirmó Negro.

Noticias Relacionadas