Viajar en soledad: cuáles son los alojamientos más remotos del planeta

De la Antártida a Canadá, sin dejar de lado a Nueva Zelanda y China, estos cinco hoteles se presentan como las opciones más viables para poder vacacionar en plena pandemia de coronavirus.

Desde la llegada del coronavirus, el aislamiento y el distanciamiento físico se volvieron una necesidad. Hoy, a más de un año del comienzo de la pandemia, respetar los protocolos sanitarios sigue siendo una obligación.

Pese a las aglomeraciones de turistas que fueron noticia en los últimos meses, muchos viajeros siguen eligiendo destinos tranquilos donde el riesgo de contraer Covid-19 sea mínimo.
Para hacer frente a este nuevo paradigma de disfrute, diario Hoy presenta una lista de los cinco alojamientos más remotos del planeta. De la Antártida a Canadá, pasando por China y Nueva Zelanda, estos hoteles ofrecen la posibilidad de transitar unas vacaciones sin preocupaciones ligadas a la pandemia.

Antártida

El Whichaway Camp fue creado por cuatro aventureros que sobrevivieron a una fuerte tormenta en el Gran Desierto Blanco, la cual los obligó a permanecer encerrados durante una semana en una pequeña carpa.

En el fin del mundo, el primer alojamiento de lujo antártico ofrece una experiencia única, incluso antes de arribar a sus instalaciones, ya que la única manera de hacerlo es a través de un jet privado.

Con capacidad para 12 huéspedes, este campamento ecológico cuenta con iglúes realizados con materiales de última generación. Además de su gran oferta de actividades, el Whichaway Camp cuenta con un chef a disposición.

China

Sobre la región Este del Gigante Asiático, el Huangshan Yupinglou, conocido también como Jade Screen Tower, ofrece vistas únicas a los picos de los montes Huang. En tanto, desde las seis habitaciones ofrecidas por este alojamiento, pueden distinguirse 70 picos de la cordillera de la provincia de Anhui, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Para acceder a estas instalaciones rodeadas de rocas y pinos, los viajeros pueden optar por subir 60.000 escalones o, simplemente, tomar un teleférico.

Canadá

Desde su apertura en 2013, Fogo Island Inn se convirtió en uno de los hoteles más remotos del planeta. Situado frente a la isla de Terranova, sobre las aguas del océano Atlántico Norte, este alojamiento cuenta con vistas inigualables al iceberg Alley.
De cualquier manera, una de las experiencias más satisfactorias de alojarse en el Fogo Island Inn tiene que ver con el arribo hasta el establecimiento. Tanto el vuelo hasta Gander como el trayecto en ferry de 45 minutos, permiten descubrir las peculiaridades de un territorio que celebra la soledad.

Nueva Zelanda

Sobre la Isla Sur neozelandesa, The Lindis abre las puertas a una experiencia muy peculiar dentro del valle de Ahuriri, situado en un tramo de desierto de 25 kilómetros cuadrados. Además de contar con un diseño arquitectónico impactante, las cinco suites y tres cápsulas de cristal del hotel garantizan una privacidad total.

Perú

Si de aislamiento se trata, qué mejor que disfrutar de una estadía en cápsulas colgadas a 440 metros de altura.

Para vivenciar este tipo de aventuras no hace falta recorrer un largo trayecto. Sobre la cordillera de Los Andes, Skylodge Adventure Suites, brinda la posibilidad de pasar la noche en cápsulas transparentes de aluminio aeroespacial sobre las paredes rocosas del Valle Sagrado de Cusco, en Perú.

Para ascender hasta estas habitaciones, los interesados deben escalar durante aproximadamente una hora o, pueden optar por deslizarse en tirolesa.

Una vez arriba, los viajeros podrán disfrutar de una vista única al valle inca sin levantarse de la cama.

Noticias Relacionadas