Ciencia

Voyager: un hotel espacial a 800 kilómetros de la Tierra

Luego de conseguir el financiamiento necesario, la compañía Orbital Assembly Corporation anunció la construcción del alojamiento en el espacio, que podría estar listo para 2027.

Luego de haber accedido a los fondos mínimos requeridos, la compañía Orbital A­ssembly Corp, una startup con sede en California (Estados Unidos), anunció la construcción de Voyager, el primer hotel espacial de la historia.

Para 2027 - según anunció la empresa - el alojamiento comenzará a circular sobre la órbita baja del planeta, que suele incluir aquel espacio que va de los 200 a los 2.000 kilómetros de altura. Para marcar una referencia, los satélites de órbita baja suelen desplazarse a unos 800 kilómetros de la superficie terrestre.
Tras recaudar un millón de dólares, la compañía inició los trabajos. Según explicaron, el proyecto propone ensamblar un grupo de androides conocidos como Structure Trust Assembly Robot, para poder construir el marco del alojamiento en órbita.

Al igual que la Estación Espacial Internacional, el Voyager dará una vuelta alrededor de la Tierra cada 92 minutos. En tanto, los directivos de la compañía destacaron que esta estructura generará una gravedad artificial similar a la que produce la Luna.

Esta pequeña ciudad espacial contará con 24 cápsulas individuales unidas por un anillo exterior. Algunas de ellas serán destinadas a la tripulación y al almacenamiento y generación de aire, agua y energía. El plan de la startup estadounidense es vender o alquilar estos módulos a intereses privados, sectores gubernamentales e instituciones como la NASA o la Agencia Espacial Europea; abriendo las puertas, no solo al turismo, sino también a una nueva era de investigación espacial. Los interesados podrán adquirir cada una de estas cápsulas de 240 metros cuadrados por separado, o juntarlas para crear un tipo de alojamiento más integral. Entre otras cosas, el Voyager incluirá restaurantes temáticos, un spa, cine, gimnasios, bibliotecas, salas de conciertos, bares y unidades sanitarias. Todas ellas con una vista única de la superficie terrestre.

“Esta será la próxima revolución industrial“, destacó John Blincow, fundador de Gateway Foundation, empresa a cargo de la construcción de algunas de las cápsulas.

Desde Orbital, estiman que los viajeros que quieran alojarse en el hotel espacial deberán tener un patrimonio neto de aproximadamente 50 millones de dólares.Si bien aún no se revelaron los costos que amerita una obra de este tipo, la compañía estadounidense aseguró que las condiciones se volvieron favorables gracias al desarrollo de empresas como SpaceX.

Noticias Relacionadas