“Vuelos australes”, una aventura sobre el Círculo Polar Antártico

A bordo de un Boeing 787, quienes formen parte de esta expedición podrán disfrutar de las auroras polares de una manera totalmente diferente.

Las auroras polares son fenómenos en forma de brillo que se presentan, principalmente, sobre el cielo nocturno de los dos puntos más extremos del planeta. Esta luminiscencia tiene lugar cuando un cúmulo de partículas solares cargadas choca contra la magnetósfera terrestre, una capa formada por el magnetismo del planeta y el viento solar.

A lo largo de la noche, estas luces varían en su estructura y pueden presentar colores muy diversos. Debido a la belleza de estas auroras, quienes tienen la posibilidad recorren miles de kilómetros para poder vivenciar un momento único; aunque muchas veces el fenómeno no se produce y la noche mantiene su oscuridad tradicional.

Con el fin de brindar una experiencia diferente, la compañía neozelandesa Viva Expeditions anunció una serie de vuelos a bordo de un Boeing 787, que permitirá sobrevolar el círculo polar antártico ofreciendo una vista inigualable de la aurora austral.

La aeronave, conocida como Dreamliner, iniciará el cronograma de vuelos a partir del 20 de marzo, cuando partirá desde la localidad de Christchurch, ubicada en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

¿Por qué un avión? La fundadora de Viva Expeditions, Rachel Williams, señaló: “Hay mucha gente que quiere subirse a un avión e ir a algún lugar, hacer algo emocionante”.

Si bien estas luces pueden observarse en algunas oportunidades desde lugares como Tasmania o Australia, las posibilidades de presenciar este evento son mucho mayores en el polo sur.
En este sentido, cabe destacar que las partidas del Dreamliner fueron programadas para que coincidan con el equinoccio de otoño, momento en el que el Sol se sitúa sobre la línea del Ecuador, de tal manera que la duración del día y la noche se igualan.

Además de ofrecer comida a bordo, la empresa dispondrá de un equipo de astrofísicos, quienes brindarán información durante las 10 horas que dura el vuelo.

“Volar a la zona de las auroras del sur es una experiencia maravillosa. Nunca se sabe exactamente lo que se va a ver”, aseguró el doctor Ian Griffin, uno de los profesionales que formará parte de la aventura.

La experiencia tiene un costo de 790 dólares para los pasajeros que viajen en clase económica. Para quienes busquen una opción más exclusiva, los precios ascienden hasta los 4.600 dólares.

Debido a la pandemia, la empresa incluye una cláusula de reembolso completo. Esta solo tendrá lugar en caso de que el coronavirus obligue a imponer restricciones en territorio neozelandés.

Noticias Relacionadas