23 personas heridas por sismo de magnitud 5,4 en el noreste de China
Además, como consecuencia del fenómeno, colapsaron edificios. El temblor tuvo lugar 26 kilómetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, y también se sintió en las ciudades de Pekín, Tianjin y Shanghái, a unos 800 kilómetros del epicentro.
Unas 23 personas resultaron heridas, mientras que una docena de edificios colapsaron debido a un sismo de magnitud 5,4 que sacudió, durante la jornada pasada, el noreste de China, que además se sintió en las ciudades de Pekín, Tianjin y Shanghái, a unos 800 kilómetros del epicentro, de acuerdo con lo precisado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
En este sentido, el temblor tuvo lugar a las 02.33 hora local, 26 kilómetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, a una profundidad de 10 kilómetros, según detalló el USGS.
Asimismo, de acuerdo con medios estatales, el sismo dejó un saldo de al menos 23 personas heridas y docenas de edificios colapsados, según consignó la agencia AFP. Cabe resaltar que, el temblor, también se sintió en las ciudades de Pekín, Tianjin y Shanghái, aproximadamente a unos 800 kilómetros del epicentro, y se trató, además, del más fuerte en golpear la provincia en más de una década, expresó el tabloide estatal .
Por otro lado, el sistema de monitoreo del USGS, que entrega evaluaciones preliminares acerca del impacto de los terremotos, emitió una alerta roja con la cual estima probables daños extensos y algunas víctimas con base en los datos del sismo.
En tanto, la cuenta oficial de Wechat de la ciudad, citando al Comando de campo de terremotos, especificó que el sismo de magnitud 5,4 había provocado 23 heridos en el condado de Pingyuan, ciudad de Dezhou, “de los cuales 10 personas fueron hospitalizadas por heridas leves y 13 fueron ligeramente heridas”.
“Solo colapsaron edificaciones antiguas que estaban deshabitadas”, aseguró la agencia de noticias, mientras que, también agregó, “algunos muros colapsaron y se dañaron”.
En tanto, por su lado, los habitantes de la zona afectada han publicado en redes sociales vídeos que muestran lámparas balanceándose en el techo, el suelo temblando o personas evacuando sus hogares, e incluso algunas caminando por medio de escombros en el suelo.