Al menos 10 muertos y más de 100 heridos en Tailandia por la explosión de una fábrica de pirotecnia

La detonación se dio por una soldadura en uno de los almacenes del mercado de Muno, cerca de Malasia, y causó daños significativos materiales en unas 200 viviendas de la zona.

Al menos 10 personas murieron y más de 115 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de fuegos artificiales en un almacén de la provincia tailandesa de Narathiwat.

En cuanto a lo material, más de 200 casas han resultado dañadas por la detonación, según comunicó el Ministerio del Interior tailandés. A su vez, se informó que un número desconocido de personas quedaron atrapadas en los inmuebles en llamas.

La explosión se produjo sobre las 15 de ayer debido a una soldadura en uno de los almacenes del mercado de Muno, muy cerca de la frontera con Malasia, según informó el diario Bangkok Post.

“El incendio está ya bajo control. La investigación apunta a un error durante el soldado de acero en un edificio en construcción”, explicó el gobernador de la provincia, Sanan Phong Aksorn, mientras que los aldeanos creen que “la causa es negligencia”.

“La explosión causó al menos nueve muertes y numerosas personas heridas, además importantes daños materiales en unas 200 viviendas de la zona”, comunicó a los medios, el Ministerio del Interior tailandés. Los heridos, entre ellos 14 en estado crítico, fueron enviados a hospitales locales para recibir tratamiento.

Las autoridades movilizaron a los servicios de rescate de las regiones vecinas y al 151º Regimiento de Infantería. “Hay diez camiones de bomberos y 17 vehículos de servicios de emergencia ya implicados, así como personal médico y de enfermería psiquiátrica”, consignó la agencia de noticias DPA.

“En el lugar, los funcionarios bloquearon el tráfico en esa ruta y una gran cantidad de aldeanos evacuaron a familiares para escapar del sonido de fuegos artificiales, que continúan explotando, de vez en cuando, mientras los agentes no pudieron entrar en el lugar del accidente por temor a ser peligroso para la vida”, detalló por su parte el periódico digital Kom Chad Luek.

Vale recordar que hace unos días ocho personas resultaron heridas en una explosión en una fábrica de pirotecnia de Doi Saket, en el distrito de Chiang Mai, dentro de la misma provincia tailandesa, tras de lo cual el gobierno regional ordenó inspecciones, en todas las fábricas de fuegos artificiales.

Noticias Relacionadas