Desde Sri Lanka, regresan a Tailandia a un elefante

Se dio por acusaciones de maltrato.

Un elefante tailandés, que fuera regalado a Sri Lanka, regresó el lunes pasado a su tierra natal, luego de una querella diplomática entre ambos países del sureste asiático, a raíz de acusaciones de maltrato infligido durante años.

Ayer, ese mamífero de cuatro toneladas fue llevado en un avión que partió de Colombo, la capital de Sri Lanka, para arribar al distrito de Chiang Mai, en el oeste de Tailandia.

El mamífero, apodado como Mathu Raja, de 29 años, era conocido en su país natal con el nombre de Sak Surin y fue un regalo de las autoridades tailandesas a Sri Lanka en 2001.

Asimismo, el año pasado, Tailandia reclamó la devolución de ese animal, después de acusaciones de que recibió malos tratos en un templo, donde vivía.

“En noviembre de 2022, el gobierno esrilanqués decidió hacerse cargo del animal, que se encontraba mal herido, cubierto de abscesos y áreas infectadas”, según precisó la agencia de noticias AFP.

En este contexto, el elefante debería ser trasladado próximamente a una reserva natural cercana a Chiang Mai, en donde será observado y guardará cuarentena.

Noticias Relacionadas