El gobierno británico afirmó que su economía evitará una recesión

Según el ministro de Finanzas, la economía está demostrando que “los escépticos estaban equivocados”.

El ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, afirmó que el Reino Unido seguirá evitando este año una recesión técnica, al presentar su presupuesto en el Parlamento en medio de tensa situación social por las huelgas generalizadas ante un aumento de la inflación y del costo de vida.

El gobierno británico prevé que su economía se contraiga este año, pero al mismo tiempo evite una recesión técnica, según el último pronóstico de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR).

Hunt aseguró que habrá una contracción económica del 0,2% en 2023, pero que se mantendrá lejos de la recesión, definida como dos trimestres consecutivos en declive.

“La evaluación de la OBR de hoy muestra que la economía británica está mejorando, ya que nuestras medidas presupuestarias impulsan el crecimiento y el empleo”, defendió. Y agregó que “estamos construyendo una economía más fuerte, más verde y más justa, mientras seguimos recuperándonos de la crisis energética”.

Según el ministro de Finanzas, la economía está demostrando que “los escépticos estaban equivocados”. Sin embargo, el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, manifestó que el presupuesto “está disfrazando el estancamiento”.

Starmer dijo que se supone que este es un presupuesto para el crecimiento, “pero las cifras muestran que la economía se contraerá”. Agregó que el país “se encuentra en un camino de declive ­controlado”, y acusó al ministro de estar haciendo “un alarde” sobre la reducción de la inflación, que según Starmer se debe “al sacrificio de los trabajadores con bajos salarios”.

Noticias Relacionadas