El gobierno chileno busca combatir la corrupción

Se presentó un paquete de 210 medidas.

El gobierno de Chile, liderado por el presidente Gabriel Boric, envió un paquete de 210 medidas con el fin de combatir la corrupción en el Estado. Según se comunicó, los proyectos de ley apuntan a subir los estándares de transparencia y anticorrupción.

“Hoy presentamos la Estrategia Nacional de Integridad Pública, documento que agrupa 210 medidas para mejorar los estándares de transparencia, integridad y anticorrupción”, indicó Boric a través de una conferencia de prensa.

El político mencionó que el plan se divide en cinco categorías, las cuáles son función pública; recursos públicos; transparencia; política; y sector privado. “En Chile no debería haber espacio ni complacencia con las faltas a la probidad, con los abusos, la impunidad, ni para quienes buscan sacar provechos personales a partir de los recursos de todos los chilenos. Incluso hay ocasiones en que no son recursos contables necesariamente en dinero, sino también posiciones de poder para aprovechar privilegios injustos que terminan horadando el sentido más profundo de la función pública”, señaló el mandatario.

Noticias Relacionadas