El papa Francisco evoluciona bien y comenzó una “dieta semilíquida”

El Vaticano comunicó que Francisco pasó bien su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco, de 86 años, “está bien” y comenzó una “dieta semilíquida” después de una dieta exclusiva solo con líquidos desde que fue operado de los intestinos hace tres días, según el parte médico dado a conocer ayer.

“El papa está bien, la operación ha ido bien, las noticias que he recibido, al margen de lo que se ha publicado, informan de que su posoperatorio es positivo. El papa ya ha expresado el deseo de reanudar el trabajo”, sostuvo el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. Sobre cuándo recibirá el alta hospitalaria, explicó que “dependerá de los médicos”.

A su vez, precisaron que los resultados de los análisis de sangre fueron buenos y que las radiografías de tórax no mostraron ningún problema.

Por otro lado, Sergio Alfieri, director del departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Metabólicas, Abdominales y Endocrinas del hospital, señaló que “Francisco recitará mañana el Ángelus en privado”. En tal sentido, el especialista aseguró: “Nosotros le dimos la sugerencia médica y él decidió rezar el Ángelus en privado, sin transmisión televisiva, sabiendo que para él es un sacrificio”.

Sobre la salida del centro hospitalario, Alfieri planteó que el personal médico buscará “convencerlo de que se quede toda la semana próxima”, en línea con el anuncio vaticano de que las audiencias se mantienen suspendidas hasta el domingo 18. “Eso le recomendamos nosotros, pero decide él”, remarcó el especialista italiano.

Tras ser operado el miércoles, Francisco dejó ayer todos los sueros y retomó el trabajo desde el hospital. En ese marco, Alfieri agregó además que el Papa “nunca tuvo un infarto”, luego de versiones sobre enfermedades cardíacas descartadas por el médico.

Noticias Relacionadas