El presidente de México va a la Justicia para poder hablar de la oposición

López Obrador tiene prohibido hablar de su competidora.

El presidente de México, An­drés Manuel López Obrador, va a denunciar al juez Martín Santos Pérez, quien a través de medidas cautelares le prohibió hablar de la dirigente opositora, la senadora Xóchitl Gálvez.

El magistrado señaló que el mandatario no puede referirse a ella por supuesta “violencia política de género”. Ante esto, López Obrador dijo que “si fueran gente con principios e ideales, deberían renunciar”.

“Es mucho el cinismo, me sancionan porque supuestamente hay una ofensa, malicia efectiva; la malicia efectiva son ellos. Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura, no se lo voy a dejar pasar”, aseguró, y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “alterar” sus palabras sobre Gálvez.

La senadora denunció en numerosas ocasiones a López Obrador, quien se refirió a ella en varias ocasiones como la “candidata de la mafia del poder” y de la oligarquía mexicana. Asimismo, pidió que el presidente fuera in­cluido en el registro de personas responsables de violencia política contra las mujeres por estar buscando, según ella, que no pueda ocupar espacios de poder o presentarse a las elecciones.

“Una señora que pasó de vender gelatinas a ser millonaria”, dijo López Obrador sobre el origen del dinero de su adversaria política.

Gálvez es la principal candidata de la oposición para las elecciones de 2024, en las que López Obrador no se presentará y tendrá al exministro de Asuntos Exteriores Marcelo Ebrard y a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum como favoritos a sucederlo.

Noticias Relacionadas