El tifón Shanshan llega a Japón y ordenan evacuar a casi un millón de personas

Las condiciones del clima obligaron a la suspensión varios vuelos y los servicios ferroviarios.

Japón emitió en las últimas horas de ayer una orden de evacuación de casi un millón de personas en la isla de Kyushu, ante la inminente llegada del poderoso tifón Shanshan.

El gobierno alertó sobre riesgos de inundaciones, deslizamientos de tierra y daños estructurales. Las autoridades al cierre de esta edición habían reportado tres desaparecidos, varios heridos y emitido alertas para algunas regiones del país donde se espera el mayor impacto.

Además, se activó una alerta por marejada ciclónica y se prevé hasta 60 centímetros de lluvia en el sur de Kyushu en 24 horas.

Shanshan estaba a unos 120 kilómetros al sur de la isla meridional de Yakushima el miércoles en la mañana y avanzaba en dirección norte hacia Kyushu con vientos de hasta 180 kilómetros/hora, según reportó la Agencia Meteorológica de Japón.

El ministro de Gestión de Desastres, Yoshifumi Matsumura, afirmó que el tifón podría acarrear niveles “sin precedentes” de vientos, oleaje, marejadas y aguaceros. Asimismo, las condiciones del clima obligaron a la suspensión de varios vuelos y de los servicios ferroviarios.

Noticias Relacionadas