En medio de fuertes protestas, el gobierno de Israel demora la reforma judicial

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó que la discusión quedará para una próxima sesión en el Congreso.

En medio de fuertes y masivas manifestaciones en Israel, en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno de derecha del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desde el Ejecutivo decidieron poner un freno a la iniciativa.

El premier anunció ayer que va a retrasar la aprobación en el Parlamento de una reforma judicial impulsada por su Gobierno para “evitar una guerra civil” y “dar tiempo” para buscar un compromiso con la oposición sobre la polémica iniciativa.

Netanyahu manifestó que la discusión quedará para una próxima sesión en el Congreso, que será luego de las vacaciones de Pascua, que se desarrollan entre el 5 y el 13 de abril.

Para el mandatario, hay una “minoría extremista” que está “desgarrando a Israel” y cuestionó con dureza que los soldados reservistas decidieran no servir en el Ejército en rechazo a la reforma.

Según consignó, Netanyahu aseguró haber “pedido repetidamente el diálogo” sobre la reforma, pero que esto “no evitó una grave crisis en la sociedad israelí”.

“No debe haber una guerra civil. Cuando hay una opción para evitar la guerra civil a través del diálogo, yo, como primer ministro, me tomo un tiempo libre para el diálogo”, fue el mensaje del primer ministro difundido por el diario Times of Israel.

En ese plano, sostuvo que “la mayoría” de sus aliados apoyan la medida y que la reforma terminará siendo aprobada de una forma u otra.

Noticias Relacionadas