En Oriente Medio y el norte de África se trabaja con 50 grados

Irak, uno de los cinco países más expuestos a los efectos del cambio climático, de acuerdo con la ONU, experimenta su cuarto año consecutivo de sequía.

Trabajadores de Medio Oriente y norte de África, dos regiones que experimentan temperaturas extremas a causa de los impactos del cambio climático, advirtieron que hay personas obligadas a trabajar bajo un calor agobiante que supera los 50 grados, con los riesgos a la salud que conlleva esa exposición.

En este sentido, en diálogo con la agencia AFP, Murad Hadad, de 30 años, en su modesto taller de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, donde forja hierro entre llamas, expresó: “Fabricamos con nuestras propias manos. Nos levantamos temprano para evitar el calor”.

Asimismo, agregó que “estamos frente al fuego cinco o seis horas, hasta las dos o tres de la tarde, y eso nos consume”.

Mientras que Maula al Tai, quien distribuye comida en su moto en Bagdad, Irak, señaló que “a veces tenemos 52, 53, 54 grados. No es normal. ¡Nadie puede soportar eso!”, además, también sostuvo que para protegerse del calor utiliza un pasamontañas el cual le cubre boca y nariz.

Cabe resaltar que Irak, uno de los cinco países más expuestos a los efectos del cambio climático, de acuerdo con la ONU, experimenta su cuarto año consecutivo de sequía.

En tanto, en el este de Arabia Saudita, las estaciones balnearias del Golfo ofrecen un respiro en medio de la canícula, aunque para los socorristas las jornadas son extensas.

Noticias Relacionadas