El diario Hoy en España

En primera persona: la desolación de los españoles

Este medio recorrió las calles de España para poder compartir la sensación de tristeza e impotencia que viven en este momento en el suelo europeo. Barcelona, el centro turístico en auge de Europa sufrió el pasado jueves un fuerte atentado en la zona de las Ramblas y Plaza Cataluña, donde miles de turistas paseaban en el verano catalán.

En primera instancia, Caridad, oriunda de Valencia, comentó: “Estamos muy mal, y esto va a continuar y lo malo es que vienen para España. Barcelona quiere ser independiente y por eso pasa lo que pasa”.

En tanto, a partir de su edad, la señora española expresó: “Tengo 70 años, no creo que el gobierno este haciendo mal las cosas, pero yo como ciudadana ando por precaución siempre y ahora voy a tomar mas recaudos”.

En reiteradas ocasiones, hombres, mujeres, niños y ancianas se mostraron muy preocupados por lo sucedido en Barcelona y por el cual, prefirieron no tomar contacto de manera publica y optaron por el silencio, en unas jornadas muy tristes para todos los residentes españoles.

En consecuencia, quien expresó sus sensaciones ante los micrófonos de este medio fue Laula Llamas, de 32 años, quien remarcó: “España ya tiene conocimiento en el tema terrorismo. Estaba latente este posible atentado y estamos en nivel 4 de alerta, no podemos bajar la guardia”.

En cuanto al futuro cercano, Llamas comentó: “Es muy difícil contrarrestar este modus operandi, ya que antes por ejemplo la ETA, uno ya sabía como se manejaban, mediante coche bomba y demás”. En cuanto a la política europea, indicó: “es un nuevo terrorismo que las fuerzas de seguridad tendrá que saber como convivir. Esto es suerte, te puede pasar en cualquier parte, no solo en España, sino Italia, Inglaterra o Francia, da igual”.

Noticias Relacionadas