Estados Unidos atacó almacenes armamentísticos en Yemen
Los ataques de los hutíes a la navegación comercial causó la muerte de numerosos marineros.
Estados Unidos llevó adelante en las últimas horas un ataque a los suburbios de Yemen que tenía como misión destruir los almacenes armamentísticos de los rebeldes hutíes que controlan la región desde el 2014.
El operativo militar se realizó mediante bombarderos B-2, que llevaron a cabo ataques de precisión contra cinco ubicaciones clave.
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, afirmó que estos bombardeos demostraron la capacidad global de ataque del país para “actuar cuando sea necesario, en cualquier momento y lugar”. A su vez, explicó que los ataques se realizaron “por orden del presidente Biden”.
Según el funcionario, Washington "no dudará en tomar medidas para defender las vidas y los activos estadounidenses; para disuadir los ataques contra civiles y nuestros socios regionales; para proteger la libertad de navegación y aumentar la seguridad en estas vías navegables para los buques estadounidenses, de la coalición y mercantes".
El canal de noticias por satélite 'Al Masirah' de los hutíes informó de ataques aéreos en los alrededores de la capital de Yemen, Saná.
Los hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones de Tel Aviv en la Franja de Gaza.
Durante el año pasado, Estados Unidos atacó e interceptó en varias oportunidades drones y misiles hutíes en un esfuerzo por proteger los barcos y degradar el arsenal hutí. Sin embargo, los ataques del grupo rebelde respaldado por Irán no han cesado.