La familia del presidente de Burkina Faso abandonó el país y los militares exigen la dimisión de Kaboré

A última hora de este domingo se escucharon disparos cerca de la casa presidencial, horas después de que soldados amotinados dispararan en varios cuarteles de la capital como modo de protesta.

Este domingo, la familia del presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, huyó del país africano y los militares amotinados exigen la dimisión del mandatario.

“Según nuestra información, la familia del presidente Roch Kaboré abandonó Burkina Faso”, según ha informado a través de Twitter el medio LSI Africa.

A última hora de este domingo se escucharon disparos cerca de la casa del presidente de Burkina Faso, horas después de que soldados amotinados dispararan en varios cuarteles de la capital, Ouagadougou.

Ante esta situación, el Gobierno desmintió que se tratara de un intento de golpe de Estado y, en una entrevista en televisión, el ministro de Defensa, el general Aimé Barthélémy Simporé, aseguró que "ninguna institución pública" se había visto "perturbada".

Aunque las razones de los incidentes no se confirmaron de forma oficial, en la prensa se apuntó a que se trató de un motín militar con el objetivo de exigir mejoras al Gobierno, entre ellas más medios para luchar contra el terrorismo yihadista y la dimisión de altos cargos militares y de inteligencia.

Luego de los disturbios, el Gobierno de Burkina Faso ha decretado este domingo un toque de queda entre las 20.00 y las 5.30 horas "hasta nuevo aviso" en "todo el territorio nacional".

Noticias Relacionadas