La nueva cepa sigue dando que hablar: detectan más casos en Australia

El director médico australiano buscó tranquilizar a la población sobre las variantes del coronavirus: “Ninguna de ellas hasta ahora ha sido de gran preocupación”.

Un día hubo dos y al siguiente dos más. En suma, ya son cuatro los casos de personas infectadas con la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido, según lo informaron las autoridades australianas. Se trataría de personas provenientes del extranjero que por estas horas estarían cumpliendo cuarentena en un hotel.

En una conferencia de prensa desarrollada un día después de que el estado australiano de Nueva Gales del Sur informara de los primeros casos, correspondientes a dos británicos que viajaron desde su país, el director médico de Australia, Paul Kelly buscó tranquilizar a la población y dijo que “incluso si alguien del Reino Unido viniera con ese virus, y solo hubo cuatro hasta ahora, estaría controlado en el contexto australiano”.

Por otra parte, la autoridad sanitaria aseguró que “no hay necesidad de que cambiemos ninguna de nuestras normas aquí en Australia, o de preocuparnos por las personas que vienen del Reino Unido”.

Esta declaración está en sintonía con la decisión de Australia de no cerrar el transporte con Reino Unido ya que, según argumentaban, el país ya tiene normas sólidas de cuarentena para las llegadas internacionales, las que Kelly describió como “nuestros anillos de contención, para proteger al público australiano”.

Entre otros requisitos, el país de Oceanía estableció que solo los ciudadanos australianos, los residentes permanentes y las personas que residen en Nueva Zelanda pueden viajar al país. Asimismo, impusieron 14 días de cuarentena para los viajantes internacionales de lugares distintos de Nueva Zelanda.

Al momento de ser consultado sobre las mutaciones del virus, el director médico de Australia dijo que desde el comienzo de la pandemia “ha habido miles de ellas. Y ha habido muchas mutaciones que han cambiado la parte particular del virus, la proteína S, en la que estamos bastante interesados porque esa es la forma en que ingresa a las células. Pero ninguna de ellas hasta ahora ha sido de gran preocupación”, concluyó.

Noticias Relacionadas