La princesa Mako de Japón renuncia a la realeza tras casarse con su novio plebeyo

Por este hecho, perdió su título y la posibilidad de acceder al Trono de Crisantemo.

La princesa Mako de Japón se casó hoy con Kei Komuro, y de ahora en más ya no pertenecerá a la familia real al contraer matrimonio con un plebeyo.

"Kei es un ser irremplazable", dijo Mako, sobrina del emperador Naruhito, en una declaración transmitida en directo por televisión. Pero en esa misma conferencia, también pidió disculpas por los "inconvenientes" que causó su boda, a pesar de que durante años ella misma fue blanco de las críticas al romper con las rígidas normas que la realeza japonesa impone a las mujeres, a tal punto de provocarle síndrome de estrés postraumático, según reconoció la propia Casa Imperial.

Por el hecho de haber decidido casarse con un plebeyo, Mako perdió su título y la posibilidad de acceder al Trono de Crisantemo al casarse, y ya no pertenecerá más a la familia real.

También decidió rechazar los 150 millones de yenes (1,3 millones de dólares) que reciben las mujeres de la familia imperial como dote. 

"Sólo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos", expresó Komuro.

Mako es la primogénita del príncipe heredero Fumihito (55), hermano del emperador Naruhito. Su hermano menor, el príncipe Hisahito, de 15 años, es el segundo en la línea sucesoria.

Noticias Relacionadas