"Pude contar con exactitud el número de personas que maté. Son 25 en total"

Siguen las críticas al Príncipe Harry tras revelar que mató a 25 afganos. "No se puede matar a la gente si se la ve como personas. Los veía como piezas de ajedrez eliminadas del tablero", afirmó en su autobiografía.

El principe Harry, el hijo menor del Rey Carlos III y Lady Di, siempre estuvo en el ojo de la tormenta por su conducta y su actitud transgresora, incluso con la decisión que tomó al casarse con Meghan Markle.

Ahora, el duque de Sussex levantó polémica en el Reino Unido tras revelar en su autobiografía "Spare" que mató a 25 combatientes talibanes durante su período de servicio con el ejército en Afganistán.

Harry afirmó, sin ningún tipo de remordimiento y pudor, que no pensaba en los afganos como si fueran personas si no "como piezas de ajedrez".

Harry precisó en sus memorias que "no puedes matar a la gente si los ves como personas" y agregó que "hay que verlos como piezas de ajedrez quitadas del tablero, como chicos malos eliminados".

El duque de Sussex sirvió en Afganistán, donde estuvo entre 2007 y 2008 y luego en un segundo período en 2012.

Críticas
El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, criticó duramente al Duque de Sussex y sostuvo que había “defraudado” a sus antiguos colegas al jactarse de haber matado a 25 personas. 

"Francamente, creo que jactarse de los recuentos o hablar de los recuentos distorsiona el hecho de que el ejército es una cuestión de equipo ”, dijo el funcionario británico, en diálogo con la emisora radial LBC.

El repudio de Wallace se suma a otras críticas realizadas por varios veteranos de Afganistán que sostuvieron que el príncipe había roto una “regla no escrita” al revelar las bajas producidas.

Hasta ahora, ningún funcionario del actual gobierno británico se había pronunciado al respecto. 

Noticias Relacionadas