Trump advirtió que EEUU está "en alerta" y que sus "fronteras son mucho más duras que nunca"

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró hoy que las fronteras del país "son mucho más duras que nunca antes" y destacó que el Departamento de Seguridad Nacional está "en alerta" tras los atentados de Cataluña, que ayer dejaron al menos 14 muertos y cerca de 90 heridos.

"¡Nuestras fronteras son mucho más duras que nunca antes!", escribió Trump en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que agregó que "el Departamento de Seguridad Nacional y las fuerzas de seguridad están en alerta y vigilando cualquier señal de problema".

Se trata del tercer mensaje de Trump tras los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils.
En un primer momento, el republicano expresó su condena a lo sucedido en Barcelona -donde una camioneta atropelló de manera masiva y deliberada a docenas de personas en el popular paseo de Las Ramblas-, e instó a los españoles a ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.

En un segundo mensaje, Trump optó por un tono más beligerante y sugirió enfrentar el yihadismo a través de "ejecuciones masivas", receta que sacó de una leyenda militar, una historia apócrifa del general John J. Pershing, quien supuestamente mojó en sangre de cerdo balas antes de ejecutar a insurgentes musulmanes en Filipinas hace más de un siglo.

"Estudien lo que el general Pershing les hacía a los terroristas cuando los capturaba. ¡No hubo más terrorismo islamista en 35 años!", escribió Trump en momentos en que los noticieros mostraban las cruentas imágenes que llegaban desde España.

El mito nunca fue verificado, según Politifact, una organización dedicada a chequear la veracidad de los dichos de los políticos, que la ubicó en su categoría más baja, tras consultar varios historiadores. 

Noticias Relacionadas