Turquía no va a dar marcha atrás y rechaza a Finlandia y Suecia para la OTAN

El gobierno turco considera que las naciones nórdicas albergan a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) -considerado "terrorista" por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea-, y sus aliados kurdos iraquíes de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Justicia y Desarrollo (AKP), el partido oficialista turco, aseguró ayer que el país se encuentra en “un punto sin retorno” y que “no va a dar marcha atrás” sobre su postura contra la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN, pese a los renovados intentos de las potencias occidentales para que no vete el ingreso de las naciones nórdicas a la alianza militar en el marco de la guerra en Ucrania.

“Turquía no va a dar marcha atrás. Hemos llegado a un punto sin retorno y no vamos a retroceder. Hemos pagado un alto precio por la lucha contra el terrorismo: las vidas de casi 40.000 personas”, explicó a la filial turca de la cadena CNN el vicepresidente de esa fuerza política, Numan Kurtulmus.

El gobierno turco considera que las naciones nórdicas albergan a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) –considerado “terrorista” por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea– y sus aliados kurdos iraquíes de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Noticias Relacionadas