Ucrania denunció nuevos ataques en Kiev y otras regiones

Diversas localidades ucranianas declararon ayer una alerta por una nueva oleada de ataques con misiles por parte de las fuerzas rusas. Un bombardeo a un edificio de viviendas en Dnipro dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos.

Ucrania acusó en las últimas horas a Rusia de lanzar una serie de ataques contra estructuras claves en Kiev y otras regiones del país. Reafirmó que la estratégica ciudad de Soledar, que el Kremlin precisó haber conquistado, aún continúa bajo control ucraniano. 

“Un ataque con misiles contra infraestructuras clave está en marcha en Kiev”, informó en Telegram el asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko.

“Hoy, el enemigo disparó de nuevo contra las infraestructuras energéticas”, indicó, por su parte, el operador ucraniano Ukrenergo, quien agregó que estaba trabajando para borrar las consecuencias de estos ataques.

Asimismo, se reportaron varias explosiones en la ciudad de Zaporiyia, según informó el secretario de la alcaldía, Anatoli Kurtev. “Por la mañana, el enemigo volvió a atacar Zaporiyia. Se está aclarando la información sobre las explosiones escuchadas por los ciudadanos”, precisó.

Desde octubre, Rusia bombardea metódicamente las infraestructuras vitales de Ucrania, obligando a las compañías eléctricas a restablecer la red con urgencia para sortear el crudo invierno ucraniano.

En la línea del frente, en el este del país y en contraposición con la versión ucraniana, Rusia aseguró que capturó la ciudad de Soledar, lo que fue considerado la mayor conquista de Moscú en meses.

“Nuestro ejército la está controlando, a pesar de las batallas que continúan dentro y fuera de la ciudad”, aseguró en un mensaje televisado Pavlo Kirilenko, gobernador de Donetsk, donde se encuentra Soledar.

Por su parte, el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, expresó que se registraron explosiones en el distrito de Dniprovskiy y llamó a los residentes a permanecer en refugios.

Destrucción y muerte

Un ataque contra un edificio de viviendas en la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, dejó ayer al menos nueve muertos y decenas de heridos, según las autoridades.

“Ya hay cinco muertos”, dijo el gobernador de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, en Telegram, donde publicó una foto de un bloque de apartamentos reducido a ruinas. Añadió: “27 personas resultaron heridas. Entre ellas hay seis niños. Todos están en el hospital”.

El ataque alcanzó la entrada de un edificio de nueve plantas, convirtiendo varios pisos en escombros.

Noticias Relacionadas