Un deslave dejó en Venezuela al menos 37 muertos y 52 desaparecidos

El trágico hecho ocurrió en Las Tejerías.

Un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, dejó al menos 37 muertos y 52 personas desaparecidas.

Juan Mario, presidente de la Cruz Roja, informó que hay "22 cadáveres reconocidos y otros 15 aún por identificar, y 20 mil viviendas afectadas".

El panorama es desolador en Las Tejerías, en el estado del Aragua, a 52 kilómetros de Caracas y golpeado el sábado por este deslizamiento que se produjo en medio de las fuertes lluvias que afectan el país, consignó la agencia AFP.

El fuerte caudal del agua arrastró viviendas, sedimentos, rocas y árboles desde la montaña, e inundó comercios, calles de la localidad, llevándose todo lo que encontró a su paso.

De los trabajos de rescate participan 1.000 funcionarios, de acuerdo con lo que dijo ayer el almirante Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior y Justicia, quien se trasladó al sitio para constatar los daños.

Cuadrillas de trabajadores con maquinaria despejaban ayer las vías cubiertas de escombros y sedimentos en la peor crecida de un río en la zona en 30 años.

El presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional por las víctimas.

Noticias Relacionadas